• El Audi RS e-tron GT se midió con la espectacular aeronave McDonell Douglas F/A - 18 Hornet poniendo a prueba sus 646 cv de potencia
  •  Audi Canarias y el Ejército del Aire comparten un objetivo común por el progreso, la sostenibilidad y el medio ambiente


El Audi RS e-tron GT y la aeronave McDonell Douglas F/A -18 Hornet, comúnmente más conocida como F-18 y perteneciente al Ejército del Aire Español, han sido los protagonistas de uno de los desafíos más extraordinarios de los últimos tiempos. Ambos vehículos, que se caracterizan por su potencia y tecnología punta, midieron sus capacidades en las instalaciones de la Base Aérea de Gando de Gran Canaria en un espectacular encuentro de titanes.

Se trata de un sorprendente desafío recogido en 60 segundos que pone a prueba a dos de los vehículos más potentes del mundo. La pieza audiovisual, difundida a través de los canales oficiales de Audi Canarias, eriza la piel a cualquiera que se anime a darle al play. La producción, realizada íntegramente por equipos de las Islas, cumple con creces su objetivo: transmitir toda la emoción y adrenalina que desprenden el Audi RS e-tron GT, 100% eléctrico, y el polivalente caza McDonell Douglas F/A -18 Hornet.

El Audi RS e-tron GT es considerado el nuevo buque insignia de la firma de los cuatro aros. Audi ha depositado en este modelo lo mejor de sus más de 110 años de historia en combinación con su compromiso con una movilidad más limpia. Así, ha dado forma a su primer superdeportivo 100% eléctrico bajo su marca Audi Sport con 646 CV de potencia y una aceleración que quita el hipo, de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos. Además de ser el Audi más potente jamás creado, el Audi RS e-tron GT presume de 0 emisiones, no sólo sobre el asfalto sino durante todo su proceso de fabricación. Todo un alarde de movilidad sostenible que pone de manifiesto que la estrategia de electrificación Audi avanza a toda máquina.

Y es precisamente la firme apuesta por la sostenibilidad que comparten Audi y el Ejército del Aire lo que ha unido ambas organizaciones, responsables de esta iniciativa tan única como espectacular. Esta colaboración es otro signo del claro compromiso con el  medioambiente que tiene el Ejército del Aire que dispone de un sistema de gestión ambiental (SGA) certificado por AENOR con la ISO 14001 desde el 14/06/2020. Este compromiso iniciado mediante la Directiva de Defensa 107/1997 “Sobre Protección del Medioambiente en el ámbito del Departamento“ plasma la voluntad de conseguir compatibilizar las misiones de las Fuerzas Armadas con una Política Ambiental basada en el concepto de desarrollo sostenible. La Directiva es desarrollada por la Instrucción 56/2011 del SEDEF y por la IG 90-31 del E.A.

Audi encontró en el Ejército del Aire y sus instalaciones de la Base Aérea de Gando el enclave perfecto para demostrar por qué la movilidad eléctrica también es sencillamente emocionante y, con esta producción, sitúa a la isla de Gran Canaria en el mapa de los amantes de la adrenalina gracias a un desafío de aceleración sin precedentes. Una ocasión que quedará grabada en la historia de la firma de los cuatro aros al ser la primera vez que un vehículo 100% eléctrico de la marca y una aeronave de estas características miden juntos sus capacidades en la pista de un aeropuerto. A su vez, el equipo de la firma premium más vendida en las Islas, agradece la colaboración y predisposición de todos los miembros del Mando Aéreo de Canarias, el personal de la Base Aérea de Gando y su unidad del Ala 46, personal de AENA y de ENAIRE, en la isla de Gran Canaria, sin quienes esta hazaña no hubiera sido posible.

Sobre Audi Canarias

Audi es la marca de automoción líder del mercado premium en Canarias desde hace 13 años consecutivos. Desde su llegada al archipiélago en el año 1975 de la mano de Domingo Alonso Group, la firma alemana es sinónimo de vanguardia para los canarios. Bajo esta misma filosofía, Audi mira hacia el futuro reafirmando su compromiso con la innovación, el talento y la sostenibilidad, potenciando una movilidad más limpia y libre de emisiones en nuestros entornos.

En Canarias, Audi es la marca premium de Domingo Alonso SLU, importador exclusivo, independiente para la región y perteneciente a uno de los mayores grupos empresariales de las islas, Domingo Alonso Group. Con más de 80 años de historia, esta compañía, presente en más de 35 países y con más de 1.500 empleados, trabaja para ofrecer soluciones de movilidad con la tecnología, innovación y talento como principales herramientas. El grupo es un referente empresarial en expansión comprometido con la sostenibilidad y bienestar de su entorno.