Mini lanza en el mes de marzo de 2022 una versión muy especial del Clubman. Se trata del Untold Edition, una variante que eleva más si cabe el atractivo de este modelo con detalles estéticos, además de elementos que favorecen el dinamismo en las versiones más deportivas.

Lo primero que llama la atención en el MiniClubman Untold Edition es su color Sage Green metalizado, disponible por primera vez en este vehículo. Un tono que destaca todavía más en el John Cooper Works Clubman, ya que cuenta con bordes de la parte inferior de la carrocería en acabado verde oscuro, franjas deportivas paralelas que se extienden en el centro del capó y del techo, y que se reflejan también en los escudos laterales de alta calidad impresos en 3D, en el logotipo proyectado desde los retrovisores exteriores y en los embellecedores de los umbrales de las puertas.

En el interior, la edición especial Untold disfruta de un revestimiento del techo en color antracita y los asientos deportivos en cuero Mini Yours Lounge Sage. Las costuras y los ribetes brillantes, así como las inserciones textiles en la parte superior y exterior de los respaldos de los asientos, potencian la elegancia del interior, y como alternativa, los asientos deportivos también están disponibles en la variante Mini Yours Leather Lounge Carbon Black. En el habitáculo, las tiras de acentuación iluminadas en Sage Green se combinan con superficies interiores de diseño exclusivo que presentan un patrón de rayas y un acabado verde. Los embellecedores de latón refinado de las salidas de aire crean un aspecto especialmente elegante y, finalmente, el emblema Mini Untold Edition se encuentra en el radio inferior del volante deportivo de cuero Nappa y en las alfombrillas.

Como decíamos antes, el Mini John Cooper Works Clubman Untold Edition dispone de elementos para sacar el máximo partido su motor de 306 CV, como son los faldones delantero y trasero, inspirado en el kit aerodinámico John Cooper Works. Con estas piezas se logra un mejor flujo aerodinámico.

Finalmente cabe destacar que el Mini Clubman Untold Edition brinda un equipamiento de serie superior, que incluye: faros LED adaptativos, el paquete Mini Excitement y los Mini Driving Modes, así como el paquete de iluminación para el interior. A su vez, el Connected Media de serie en esta versión, cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en la instrumentación central, el servicio digital Mini Online, Remote Services y la integración del smartphone para el uso de Apple CarPlay, entre otros muchos elementos tecnológicos.