Con más de 125.000 unidades vendidas desde su llegada al mercado hace 10 años, la MT-07 es uno de los grandes éxitos de Yamaha y la referencia obligada en la categoría de las motos naked (sin carenado) de media cilindrada. De cara a este 2021, la MT-07 estrena carrocería con un nuevo y compacto faro LED que destila una imagen atrevida junto a los intermitentes compactos y un cuadro de instrumentos de LCD invertido además de toda una serie de actualizaciones.

El popular y eficiente motor bicilíndrico es ahora Euro5. La estructura 'crossplane', muy implantada en los motores Yamaha, habilita una entrega de potencia lineal. En este sentido cabe destacar que el propulsor entrega casi 74 CV y también hay disponible una versión limitada para los usuarios de carnet A2.

La MT-07 estrena una revisada ergonomía con unos nuevos manillares cónicos de aluminio más anchos que habilita un giro más fácil. La posición de conducción apuesta por un mayor control de la moto con una posición más agresiva y le permite transmitir una sensación de motos de superior categoría pero con la misma sensación de facilidad.

Ahora la frenada es más potente con unos discos de 298 milímetros (antes de 282 milímetros) que siguen mordidos por pinzas de cuatro pistones, solución técnica que proporcionada una potente frenada pero a su vez progresiva. En cuanto al chasis sigue inalterado respecto a la versión anterior y sigue montando una horquilla convencional en el tren delantero.

Con una altura del asiento de 805 milímetros y un peso de 184 kilos en orden de marcha, la MT-07 promete facilidad de conducción, tanto al maniobrar en parado como en cualquier tipo de escenario. El motor, lleno a cualquier régimen.

Como equipamiento destaca la pantalla de LCD invertido que ofrece copiosa información y también disfruta de una fácil lectura. Con todo, Yamaha renueva un modelo que se ha ganado una excelente reputación en el mercado, entre otras cosas por su atractivo precio, de 6.999 euros.

Ficha técnica - Yamaha MT-07