La start-up francesa MeetDeal acaba de ubicar en Barcelona su base de operaciones en España y su centro de expansión internacional. La compañía, que a través de su plataforma digital acompaña a los clientes en el proceso de compra de un vehículo, se ha convertido en referencia para muchas marcas que confían en sus servicios para establecer un vínculo más estrecho y cercano con el usuario.

Desde MeetDeal se ha trazado una estrategia que permite a las marcas calificar las necesidades de sus clientes potenciales y generar nuevos intereses. El principal objetivo es dar un servicio de máxima calidad al consumidor y acompañarlo en todo momento en su proceso de compra. Francia fue su plataforma de lanzamiento y ya en 2020 el 19% de los vehículos vendidos en el mercado (306.000 coches) tuvieron el acompañamiento y asesoramiento de MeetDeal en su proceso de compra.

“Nos encontramos frente a una realidad en la que la digitalización está teniendo un impacto masivo en los modelos de negocio de las industrias. Las empresas deben adaptarse a este nuevo entorno y situar al cliente en el centro de las actividades de venta, ya que los modelos B2B serán determinados en un futuro próximo por el cliente final. Es evidente que los consumidores queremos que nuestras interacciones sean tanto digitales como con un contacto humano directo y gracias a MeetDeal estoy convencido de poder fortalecer esta clara tendencia", admite el responsable de negocio de la marca en España, Emilio Godes.

Humanizar el proceso

El objetivo es humanizar el proceso de compra de un vehículo y por ello la plataforma tecnológica de MeetDeal permite contactar con el cliente a través de un interlocutor, no de una máquina. Se establece un chat desde el que el cliente puede aclarar todas sus dudas. Este chat está disponible siete días a la semana, entre las siete de la mañana y las doce de la noche. "Nuestras soluciones digitales permiten agilizar la conversión y el camino hacia la venta efectiva gracias a que logramos romper la frialdad del proceso con un asesoramiento por parte de expertos especializados", explica Godes.

En este sector tan extremadamente concurrido, "el 90% de los usuarios se niega a comunicar su número de teléfono en un formulario para recibir una oferta a lo largo de su proceso de compra de un vehículo. La solución omnicanal de MeetDeal, gracias al desarrollo y ejecución de innovadoras metodologías y algoritmos, permite a las marcas calificar las necesidades de sus clientes potenciales, generar nuevos leads aumentar el conocimiento para el cliente con la transmisión de video live", señala el responsable de la compañía en España.

MeetDeal nació en Francia en diciembre de 2017 de la mano de Frédéric Torreilles para facilitar la vida de los consumidores y no ha parado de crecer desde entonces. En junio de 2018 Jérémy Clanet se unió al proyecto como Director Socio General para desarrollar la cartera de clientes y estructurar el equipo de relación con el cliente.

Su sede se sitúa en Rivesaltes (Francia), y su base española está actualmente en el barrio de Poblenou de Barcelona. Acompañados en todo momento por la región de Occitane y BPI France, MeetDeal es considerado el buque insignia de la French Tech Occitane y actualmente ya trabaja con grandes marcas en Francia desde su nacimiento. La plantilla de la compañía está formada por un total de 70 personas entre I+D, Data Analyst, Marketing o Expertos de Relación con el cliente y se espera un crecimiento del 40% a finales de año.