Hace un tiempo te contamos cómo navegar por el mapa de Google Maps sin conexión a Internetcómo navegar por el mapa de Google Maps sin conexión a Internet, un truco muy sencillo y práctico para momentos en los que no dispongas de datos móviles o Wi-Fi. En esta ocasión, te explicamos cómo eliminar tu coche, casa o rostro de la herramienta Street de Google MapsGoogle Maps, para que puedas preservar la difusión de aquellos elementos que consideres que forman parte de tu intimidad. El procedimiento es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona, tan sólo debes tener acceso a Google Street.

Antes de iniciar el proceso asegúrate de que realmente quieres eliminar tu casa o coche de Google Maps; una vez lo hagas no podrás volver atrás y deshacer la acción. Ten en cuenta que la aplicación más popular de mapas sigue una política de protección de datos muy estricta, por lo que generalmente los rostros humanos, matrículas de vehículos y otros elementos que no aportan nada al contexto suelen pixelarse de manera automática.

Cómo eliminar tu coche de Google Maps

Para eliminar definitivamente tu coche de Google Street debes seguir estos sencillos pasos:

En primer lugar, localiza en el mapa de la aplicación el vehículo o elemento que deseas eliminar de Google Street. A continuación, pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda del mapa y selecciona la opción 'Notificar un problema' (como se indica en la imagen).

Verás que se abre otra ventana titulada 'Informa acerca de una imagen inadecuada de Street View'. En la vista previa de la imagen, selecciona mediante el rectángulo rojo la zona que quieres eliminar del mapa.

Acto seguido, rellena la información que necesita Google para proceder a desenfocar la imagen. Debes indicar si se trata de una cara, tu casa, tu coche/matrícula u otro objeto y también qué problema hay con la imagen. Por último, debes facilitar tu dirección de correo electrónico y una vez lo tengas todo rellenado pulsar sobre la opción 'Enviar'.

El último paso consiste en tener paciencia y esperar a que Google revise el caso y proceda a desenfocar la imagen de tu vehículo.

Otras herramientas de Google Maps

Google Maps cuenta con herramientas muy interesantes y prácticas. Entre las más populares está la quete muestra la ubicación de los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero también ofrece otras que son muy útiles para los conductores. Por ejemplo, te avisa de los frenazos de otros coches, te recomienda la ruta que menos combustible consume, te permite ver el precio de la gasolina, te recuerda dónde has aparcado el coche, y te permite ver si hay aglomeraciones en las estaciones de metro, autobús o tren, entre muchas otras.