Citroën Citroënanuncia la llegada al mercado español de la versión 100% eléctrica de su furgón más emblemático: el nuevo Citroën ë-Berlingo Vannuevo Citroën ë-Berlingo Van. Este modelo "Made in Spain", que se produce en Vigo, es perfecto para aquellos profesionales que necesitan moverse con agilidad tanto en ciudad como en carretera, independientemente de las restricciones de acceso a los centros urbanos por motivos medioambientales.

Estéticamente, el nuevo ë-Berlingo Van se distingue de las versiones térmicas de este modelo por sus monogramas exteriores, su cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y su selector de modos de conducción con función brake. El furgón está disponible en dos tallas (M y XL) y dos acabados (Control y Club). La versión Control equipa aire acondicionado, faros de encendido automático, ayuda al arranque en pendiente, Citroën Connect Box, guantera Top Box y retrovisores calefactados; mientras que la versión Club incorpora los sensores de aparcamiento traseros, el control de crucero con limitador de velocidad, la detección de la presión de los neumáticos y los faros antiniebla.

En el apartado tecnológico, el nuevo ë-Berlingo Van dispone de 18 funciones de ayuda a la conducción que permiten una experiencia de conducción relajada y segura, como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, Park Assist, Active Safety Brake y la alerta de cambio involuntario de carril.

Además, al igual que la gama térmica del Berlingo Van, el nuevo ë-Berlingo Van dispone de un volumen útil de hasta 4,4 m³ y permite cargar objetos de hasta 3,44 metros de largo (talla XL) o 3,09 metros de largo (talla M), con la opción de añadir a estas cotas la modularidad de la cabina Extensor. La carga útil del vehículo alcanza los 800 kilogramos y puede remolcar hasta 750 kilogramos.

Respecto al apartado mecánico, el nuevo Citroën ë-Berlingo Van equipa un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y ofrece 260 Nm de par motor, así como una batería de iones de litio de 50 kWh que lleva la autonomía del vehículo hasta los 275 kilómetros (WLTP). Sin duda, una cifra más que suficiente para cubrir las necesidades diarias de todo tipo de profesionales. Asimismo, cabe destacar que el mantenimiento del ë-Berlingo Van es un 30% más económico que el de un Berlingo Van con motor diésel.

Por otro lado, destacar que este furgón 100% eléctrico ofrece tres modos de conducción: Power, Normal y Eco. El modo Power saca el máximo partido a las prestaciones de su cadena de tracción eléctrica cuando el vehículo está a tope de carga, mientras que el modo Eco optimiza la autonomía y el gasto de energía.

El nuevo Citroën ë-Berlingo Van equipa de serie un cable de modo 2 y se comercializa por un precio de salida (para el modelo de talla M y acabado Control) de 19.159 euros para profesionales, autónomos y PYMES. Ese precio incluye los 9.000 euros de descuento del Plan Moves III y está sujeto a la financiación con PSA Financial Services Spain.