Ford Fordanuncia la ampliación de su gama de furgonetas camperizadas Transit Custom Nugget furgonetas camperizadascon la incorporación de los nuevos modelos Active y Trail, que se presentarán al público en el Caravan Salon 2021 (Düsseldorf), del 27 de agosto al 5 de septiembre, con un aspecto más elegante, unas especificaciones y materiales interiores mejorados y una capacidad también mejorada para viajar a exteriores lejanos. Ambos modelos estarán disponibles para pedidos en los concesionarios Ford en Europa a lo largo de este año.

Las nuevas Nugget Active y Nugget Trail cuentan con las versiones Nugget y Nugget Plus de batalla larga y equipan de serie el techo reclinable con paneles de ventana para permitir la entrada de luz natural y la ventilación en la sala de estar. Además, las dos camper son perfectas para viajar tanto en verano como en invierno, puesto que el banco de los asientos traseros se puede calentar opcionalmente y el sistema de calefacción funciona mientras se extrae el banco para crear una cómoda cama doble. Asimismo, equipan un nuevo panel de control con pantalla táctil a color en el armario trasero, lo que permite gestionar de forma rápida y fácil la conexión eléctrica, el estado de carga de la batería, los niveles de agua dulce y residual, la calefacción y la iluminación.

En palabras de Barry Quested, gerente de marca de One Stop Shop Conversions, Ford Europa: "Los clientes nos dicen que quieren que su camperizada destaque y cree experiencias especiales, por lo que presentamos Nugget Active y Trail para agregar un poco más de estilo y aventura a sus viajes por carretera. Los nuevos modelos apoyan el estilo de vida al aire libre de los clientes con un diseño nuevo y audaz para la máxima comodidad durante toda la temporada y tracción adicional para campamentos de césped, costas fangosas y pistas sin pavimentar".

Nueva Nugget Active

La nueva versión Nugget Active es perfecta para aquellos clientes que buscan una camper cómoda, con acabados de alta calidad y con un estilo atrevido sin comprometer la funcionalidad del vehículo. Esta variante incorpora un revestimiento oscuro alrededor de los parachoques, los lados de la carrocería y los espejos para evitar los arañazos en la carrocería cuando se viaja por caminos irregulares. Estos elementos también le confieren al vehículo una apariencia elegante inspirada en un SUV, que se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas de Active, una parrilla de malla característica y un toldo estándar de 2,6 metros que ofrece una mayor protección y sombra para disfrutar al máximo del espacio exterior junto al vehículo.

En el interior, la Nugget Active equipa un nuevo suelo de madera clara al estilo de una cubierta de yate, que es resistente, fácil de limpiar y le otorga al habitáculo una sensación brillante y lujosa. El interior moderno y elegante de la camper se completa con unas encimeras negras, unas tiras de aluminio, unos asientos tapizados en cuero con gráficos Active en relieve y una iluminación LED "blanca sintonizable", que permite modificar la calidez, la frescura y el brillo de las luces de la cabina para crear distintos ambientes.

Nueva Nugget Trail

Por su parte, la versión Nugget Trail destaca por su llamativa parrilla Ford negra mate, inspirada en los icónicos modelos all-road Raptor, que transmite la idea de llegar a cualquier parte con la camper. Los parachoques, los laterales de la carrocería y los pasos de rueda están revestidos de negro y añaden una mayor protección contra los rasguños durante la carga y descarga. El exterior de la Nugget Trail se completa con unas atractivas insignias Trail y unas exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto al interior, todos los modelos Nugget Trail equipan de serie las sillas delanteras giratorias y el asiento trasero del banco en cuero negro duradero, mientras que la mesa del comedor presenta un acabado exclusivo en un tono más oscuro para contrastar con los elementos blancos en la cocina, los armarios y el suelo de madera de primera calidad.

Motorización y seguridad

Las nuevas furgonetas camper Nugget Active y Trail equipan un potente y refinado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de bajo consumo de combustible. La versión Nugget Trail está disponible con una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado estándar para un rendimiento seguro en superficies de bajo agarre (césped, grava, arena o hielo); mientras que la versión Nugget Active se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

Por último, en términos de seguridad, todas las variantes de Nugget equipan un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que incluyen el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado y una cámara de visión trasera.