El Ferrari F40 es uno de los coches más icónicos y admirados del mundo. Uno de esos modelos que los amantes de automovilismo nunca se cansan de mirar. Por ello te mostramos esta súper galería de imágenes con las mejores 60 fotografías del deportivo italiano.

Ya han pasado 33 años desde la presentación oficial del Ferrari F40, pero la admiración hacia este vehículo no ha hecho más que incrementarse con el paso del tiempo. Se mostró al público por primera vez el 21 de julio de 1987 en el Centro Civico de Maranello, donde ahora se encuentra el Museo Ferrari.

El F40 se creó para celebrar el 40° aniversario de la marca, y fue el último coche que llevó la firma del fundador, Enzo Ferrari. Suponía la punta de lanza de la marca del cavallino rampante, el Ferrari definitivo, la máxima expresión de firma italiana. Era lo último y más evolucionado de la firma transalpina, pero al mismo tiempo también significó un retorno a sus orígenes, cuando los coches de carreras también se conducían en carretera.

Para el que muchos es el Ferrari más icónico de todos los tiempos, junto al Testarossa, es una evolución extrema del 308 GTB y del prototipo llamado 288 GTO Evoluzione, una auténtica obra maestra de ingeniería y de estilo, que costaba en su época 40 millones de pesetas, es decir, el doble que el Testarossa. Aunque en principio debía ser un coche extremadamente exclusivo, finalmente Ferrari produjo 1.315 unidades del F40 debido a su gran éxito. Fue sin lugar a dudas el coche preferido por futbolistas, ricos y famosos en la década de los 80 y 90.

El Ferrari F40 se convirtió en el coche más potente y rápido de su época. Con un motor V8 biturbo de 478 cv, alcanzó los 324 km/h, superando el registro máximo 320 km/h que se tenía hasta la fecha en un coche de serie. Además de su potencia, el secreto para este rendimiento residía en su ligereza, al pesar tan sólo 1.100 kilos, que le permitía ofrecer una relación peso/potencia de 2,3 kg/cv. Este dato lo hacía un coche casi ingobernable para la mayoría de conductores.