El Grupo Lego presentó el pasado martes 8 de junio la última incorporación a su garaje: una réplica a tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 fabricada con más de 400.000 piezas de Lego Technic, después de que el año pasado se presentase un modelo similar a escala 1:8. Para esta nueva creación a tamaño real se han empleado más de 154 tipos de elementos Lego con el objetivo de garantizar que el modelo encarne a la perfección la elegancia futurista y la silueta inconfundible del Lamborghini Sián.

En palabras de Lena Dixen, vicepresidenta senior de producto y marketing del Grupo Lego: "A nuestros diseñadores les encantan los desafíos, por lo que puede imaginarse su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más de lo normal con este modelo. Aprovecharon la oportunidad de asociarse con los increíbles diseñadores e ingenieros de nuestro taller de producción de modelos en la fábrica de Kladno, en la República Checa, quienes construyen estos impresionantes modelos de tamaño real que realmente superan los límites de lo que se puede hacer con Lego Technic".

Se trata de la segunda colaboración entre los diseñadores, ingenieros y técnicos de ambas compañías y el resultado refleja las dimensiones del Lamborghini Sián FKP 37 al milímetro. Para llevar a cabo esta impresionante réplica, un equipo de 15 personas estuvo trabajando durante 8.660 horas.

En cuanto al diseño, el exterior del Sián se ha replicado con meticuloso detalle, al igual que el interior, que incorpora un volante construido en ladrillos adornado con el famoso emblema de Lamborghini y la bandera italiana, controles en el tablero de instrumentos y asientos de carreras.

Cabe destacar que este modelo es el primero a gran escala del Grupo Lego al que se le aplica un recubrimiento de color UV con efecto de pincel con tal de garantizar que dure toda la vida. El color fue aplicado por el taller de pintura de Automobili Lamborghini para obtener un acabado digno del superdeportivo italiano.

El Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic en cifras

Una experiencia increíble a bordo del Lamborghini Sián FKP 37 de Lego

El Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic a tamaño real ha sido reconstruido en un taller virtual taller virtualpara que los fanáticos de los superdeportivos y los amantes de Lego tengan la oportunidad de conocer de cerca este increíble modelo. Esta experiencia virtual permite conocer en profundidad todos los detalles del modelo, explorar el interior del superdeportivo y escuchar a los diseñadores de Automobili Lamborghini y del Grupo Lego que hicieron de este modelo una realidad.