Los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica añaden un nuevo modelo a la lista de favoritos por los usuarios; el Skoda Enyaq iV. El nuevo SUV de la firma checa se ha impuesto en emarzo una apretada votación en la que también también han sido protagonistas otros dos modelos equipados con sistemas de motorización 100%, eléctricos, el Audi e-tron GTAudi e-tron GT y el Mercedes-Benz EQA.Mercedes-Benz EQA

Un respaldo el conseguido por el Enyaq iV que sitúa a Skoda en un lugar preferente para alcanzar una de las seis plazas que dan acceso a la votación final de la que saldrá el nuevo Coche del Año de los Lectores. De esta manera, el primero modelo electrificado de Skoda consigue un notable respaldo justo en el momento que inicia su comercialización en el mercado español. La marca ha anunciado que las primeras unidades del Enyaq iV llegarán a los concesionarios a finales de este mes de abril.

Un catálogo inicial estructurado en torno a un motor eléctrico disponible en cuatro niveles de potencia (179, 204, 265 y 306 CV), dos tipos de batería (59 y 77 kWh) y tres alcances de autonomía (360, 460 y 510 km, según modelos), y la posibilidad de elegir entre versiones de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Nuevos aspirantes

Por lo que respecta a la votación de abril, ya en marcha desde el pasado jueves en la web www.mejorcoche.epi.es, tres nuevos modelos presentan su candidatura a la vigésima edición de los premios «Coche del Año de los Lectores». Se trata de los BMW iX, Citroën DS 4 y Renault Arkana. Tras propuestas claramente diferenciadas entre sí pero que vienen a resumir de manera clara las tendencias que predominan en el mercado actual, como es el caso de los modelos eléctricos con el iX, la propuesta de corte premium de DS o la nueva generación de SUV coupés reflejada en el Arkana.