La llegada del ID.3 a finales de septiembre ha supuesto el revulsivo final para aupar a la marca Volkswagen al liderato en ventas de vehículos eléctricos en Canarias. Si hasta ahora el pequeño e-up! y el e-Golf habían llevado a la marca hasta el 13,5% de cuota de mercado, desde el lanzamiento de este nuevo modelo Volkswagen se ha catapultado al liderato en ventas de eléctricos, llegando hasta el 18% de cuota de mercado. O lo que es lo mismo, prácticamente uno de cada 5 vehículos eléctricos vendidos en Canarias hasta octubre ha sido un Volkswagen.

Si bien Volkswagen estaba muy bien representada en el mercado de vehículos eléctricos con el e-up! y el e-Golf, la reciente llegada del Volkswagen ID.3 en septiembre de este año ha sido un momento clave para la marca en Canarias. El nuevo ID.3 se presenta con la ambición de democratizar la movilidad eléctrica. El vehículo que estrena la nueva plataforma modular eléctrica (MEB), es el punto de arranque de la gran ofensiva eléctrica de la marca, y ya en octubre fue el vehículo eléctrico más vendido de Canarias, con una cuota de mercado del 18%. Su amplio rango de autonomía hasta los 549 kms, su innovador interior, el amplio equipamiento tecnológico y por supuesto su atractivo precio, lo convierten en todo un referente en el mercado.

Consolidación de la ofensiva eléctrica y "lluvia" de novedades para el 2021

Un buen líder inspira y muestra el camino, por ello Volkswagen Canarias ya ha puesto el contador a cero y se prepara para vivir un 2021 electrizante, con varios lanzamientos entre vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El pistoletazo de salida lo marcará la llegada del primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen: el ID.4, al que le seguirán el Arteon y el Tiguan en su versión híbrida enchufable.

Siguiendo la declaración de intenciones "goTOzero", el ID.3 es el primer vehículo que tiene huella cero en emisiones de CO? desde su fabricación hasta la entrega del vehículo al cliente. Y este es solo el comienzo, pues Volkswagen se propone lanzar 75 modelos 100% eléctricos de aquí a 2029, con unas ventas de hasta 26 millones de unidades hasta entonces.

La marca en Canarias cierra los diez primeros meses del año con unos muy buenos resultados que se convierten en la mejor prueba para afirmar abiertamente que la apuesta de Volkswagen y de su importador en Canarias, Domingo Alonso Group, por la movilidad eléctrica va muy en serio.