La fundación de la compañía automovilística Ford, Ford Motor Company Fund, ha anunciado que sus empleados y el público en general han contribuido con 1,13 millones de dólares (casi un millón de euros) para ayudar a los esfuerzos solidarios para luchar contra el Covid-19 en todo el mundo.

Este programa de donaciones, que se estableció el pasado mes de abril para proporcionar a los empleados de Ford una forma de ayudar a combatir la actual pandemia, superó así su objetivo de recaudar un millón de dólares, de los cuales 633.000 dólares (535.000 euros) fueron donados por trabajadores de Ford y 500.000 dólares (423.000 euros) fueron contribuidos por la compañía y su presidente ejecutivo, Bill Ford.

"Contribuir con la sociedad es uno de los valores clave de Ford y eso se puede ver de manera ejemplar en nuestros empleados. Recibimos muchísimas solicitudes de empleados preguntando cómo podían ayudar en los primeros días de la pandemia", ha destacado Bill Ford.

A través del programa Ford Donation Match, 47 organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios de 20 países y 14 regiones de Estados Unidos recibieron fondos donados por los empleados de Ford.

"Esta pandemia ha impactado cada aspecto de nuestra vida diaria y ha puesto a muchas organizaciones sin ánimo de lucro en riesgo de no poder ayudar a sus comunidades", ha asegurado la presidenta de la fundación de Ford, Mary Culler, por lo que ha agradecido la "generosidad" de los trabajadores de Ford.