La compañía automovilística Volkswagen admitirá pedidos en España de su modelo eléctrico ID.3 a partir de julio, mientras que no será hasta finales de verano cuando los clientes comiencen a recibir las primeras unidades del vehículo.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la firma alemana, que ha anunciado que ofrecerá en la mayoría de los países europeos la opción de solicitar unas 30.000 unidades del ID.3, que estarán disponibles en esta edición limitada de inicio de comercialización.

"La ofensiva eléctrica a gran escala de la marca Volkswagen está literalmente saliendo a la carretera con el ID.3. Este automóvil subraya nuestra misión de proporcionar movilidad local sin emisiones para el uso diario y asequible para todos", ha indicado el director de Operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter.

En este sentido, Volkswagen ha explicado que los clientes del ID.3 que pretendan solicitar ya el modelo pueden elegir entre recibirlo en septiembre y actualizar dos funciones digitales del vehículo a principios del año que viene, o esperar por el modelo hasta el cuarto trimestre, cuando ya vendrá con dicho software actualizado.

"Los últimos meses trabajando en las difíciles condiciones de la pandemia han sido un gran desafío para todo el equipo ID.3. Eso hace que el inminente lanzamiento al mercado sea aún más importante", ha subrayado el responsable de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, Thomas Ulbrich.

Con una autonomía de hasta 550 kilómetros sin emisiones, el modelo estará disponible en esta edición limitada de lanzamiento con tres versiones diferentes, con un precio que parte de menos de 40.000 euros en Alemania.