La compañía automovilística BMW ha lanzado en España el nuevo Serie 2 Gran Coupé, que monta motores de hasta 306 caballos de potencia y ya está disponible para pedidos en España, aunque las primeras unidades llegarán el 14 de este mes.

Con una silueta dinámicamente esculpida, con cuatro puertas sin marco y luces traseras que se extienden hasta el centro de la parte posterior, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé mide 4,5 metros de largo y 1,8 metros de ancho, con una altura de 1,4 metros.

El interior del modelo cuenta con una "gran habitabilidad" gracias a los 2,67 metros de distancia entre ejes. Además, el maletero de 430 litros puede ampliarse abatiendo los asientos traseros.

Además, todos los controles centrales están orientados al conductor y los mandos agrupados para hacer más sencilla la operatividad. El acceso al sistema opcional de infoentretenimiento se realiza a través de dos pantallas agrupadas de 10,25 pulgadas.

El BMW Serie 2 Gran Coupé está disponible desde su lanzamiento con una gama de tres motores. El de acceso de gama es el propulsor de gasolina BMW 218i, con 140 caballos de potencia, que puede estar asociado a una caja de cambios manual o automática.

Además, el modelo se ofrece con un motor de diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros de 190 caballos y el más potente de la gama equipa una mecánica de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 306 caballos, ambos equipados con una caja de cambios automática de siete velocidades.

El vehículo dispone de una serie de sistemas de asistencia a la conducción, como el aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas, de serie en Europa. El sistema de advertencia de cambio de carril está incluido de serie y se activa a partir de 70 kilómetros por hora y hasta 210 kilómetros por hora.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé llegará a España a partir del próximo 14 de marzo por un precio que parte de 31.100 euros, de su versión con motor de gasolina de 140 caballos, mientras que el modelo con el propulsor más potente cuesta 58.900 euros.