Smart es, desde ya, el primer fabricante europeo cuya oferta de vehículos es cien por cien eléctrica. Toda la nueva generación de sus Fortwo, Fortwo Cabrio y Forfour EQ emplean un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) y 160 Nm.

La producción de esta revolucionaria generación Smart comienza este mismo mes de enero, pero su red de concesionarios abrió el plazo de pedidos coincidiendo con el arranque de las pasadas Navidades.

La batería que proporciona energía a los Smart EQ tiene una capacidad de 17,6 kWh y con el cargador opcional de 22kW que ofrece la marca, puede regenerar del 20 al 80% de su capacidad en 40 minutos. Por sus características, los Smart siempre se han concebido como coches eminentemente urbanos, por eso su autonomía está adaptada a su uso en este entorno. De acuerdo con el ciclo WLTP, la carrocería Fortwo ofrece una autonomía que oscila entre los 120 y los 133 km; el Fortwo Cabrio se maneja entre los 119 y los 130 km; y el ForFour, el cuatro plazas de la marca, entre los 116 y los 129 km.

La metamorfosis de los Smart en coches 100% eléctricos viene acompañada de un rediseño de sus tres modelos. Conserva el aspecto que los ha definido desde su aparición, pero ahora con unas líneas más musculosas, especialmente en los pasos de rueda y la calandra del radiador. Muchos de los componentes de personalización son capaces de hacer más deportiva y sofisticada su apariencia.

En este sentido, junto a las tres líneas de equipamiento disponibles (Passion, Pulse y Prime), Smart permite vestir sus coches con los paquetes Advanced, Premium y Exclusive para poder hacer de cada unidad un modelo personal e intransferible.

El interior también ha sido perfeccionado al incorporar nuevos huecos portaobjetos y un nuevo concepto de infoentretenimiento que la marca llama UX. Con él se mejora la conectividad con el teléfono móvil y, además, mediante la aplicación Smart EQ Control, el conductor cuenta en todo momento con la máxima información sobre el estado del vehículo o el nivel de carga y recarga, pero también, encontrar aparcamiento, navegación e incluso cargar el maletero de la forma más eficaz o compartir el coche con familia y amigos. Estos son solo algunos de los servicios 'ready to' que engloba esta aplicación y que, mediante un manejo intuitivo, multiplican la capacidad de interconexión de cada Smart.

Por sus medidas, este vehículo siempre ha sido considerado un prodigio de maniobrabilidad y agilidad en un entorno urbano. El sistema de propulsión eléctrico multiplica esa agilidad mediante una aceleración progresiva y una entrega de par inmediata.

Desde su incorporación al mercado automovilístico dentro del grupo Daimler AG en 1998, Smart ha comercializado más de dos millones de unidades de su modelo biplaza en un total de 45 mercados distintos.