Volkswagen ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones del fondo Diconium, con el objetivo de fortalecer el área de ventas digitales, según informó en un comunicado.

De este modo, el grupo automovilístico se ha hecho con el 51% restante de las acciones de la compañía, puesto que poseía un 49% desde noviembre de 2018.

Esta estrategia, bajo el "paraguas" de la organización Car.Software, incluye el desarrollo de una plataforma global de ventas 'online' que permitirá a los clientes de la marca realizar gestiones de sus servicios digitales, así como el manejo de los coches completamente conectados en un futuro. Algunos de los servicios que se incluirán serán servicios de 'streaming', pago automático por repostar, carga y parking, así como actualizaciones en el vehículo.

"El Grupo Volkswagen está comprometido a ofrecer una creciente oferta de innovación digital con valor añadido a nuestros clientes, para que lo puedan utilizar de manera adecuada y segura, bien sea en sus coches directamente o a través de sus móviles", ha afirmado el responsable de Coche Digital, Christian Senger.

Por otra parte, el responsable de Ventas de la firma Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha afirmado que la compañía se está expandiendo hacia nuevas áreas con servicios y movilidad digitales. Así, en el futuro quieren promover el desarrollo de vehículos conectados, además de elaborar un "omnicanal" para los clientes de la marca en el que necesitarán la experiencia en el área del 'e-commerce' de socios como Diconium.