Volkswagen ha comenzado este miércoles a realizar pruebas en un tramo de siete kilómetros de la autopista A39 de Alemania para recopilar datos anónimos sobre el comportamiento de los conductores, en el marco del proyecto 'Lower Saxony Testing Area' financiado por el Estado de Baja Sajonia y el Centro Aeroespacial Alemán, según ha informado la compañía.

El objetivo del proyecto es recabar nueva información que ayude a mejorar la conducción asistida. Así, se registrarán las posiciones de los vehículos y la actividad del tráfico de forma anónima, por lo que no serán recogidos los números de matrícula o la identidad de los conductores. De esta forma, será posible la comunicación directa entre vehículos e infraestructura.

"Para la investigación de la conducción asistida, son totalmente indispensables los datos del tráfico diario. La zona de pruebas nos permite obtener esta información en un entorno real y aumentar los datos mediante simulaciones", explica el jefe de desarrollo Volkswagen Turismos, Frank Welsch.

El área de pruebas ha sido inaugurada este miércoles con la presencia de autoridades alemanas del Estado de Baja Sajonia y miembros del parlamento alemán.