La marca italiana de automóviles deportivos Ferrari ha presentado las características principales de su nuevo modelo coupé Roma que, inspirado en la 'Nueva Dolce Vita', cuenta con un propulsor de 620 caballos de potencia.

Tal como ha informado la firma en un comunicado, el exterior del vehículo está inspirado en el concepto de "elegancia deportiva" de los Ferrari de los años 60, con motores delanteros con formas "simples" y un diseño de coupé fastback 2+.

De esta manera, el modelo monta un propulsor V8 de 620 caballos de potencia, que está asociado a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, más compacta y seis kilogramos más liviana que su predecesora de siete velocidades.

El interior del Ferrari Roma tiene una estructura "casi simétrica" entre las posiciones del conductor y el copiloto, por lo que "el pasajero se sentirá muy involucrado en la experiencia de manejo".

El Ferrari Roma es capaz de circular a más de 320 kilómetros por hora, al tiempo que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 3,4 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 9,3 segundos. El consumo de combustible está actualmente en fase de homologación.