Nissan se ha reservado para final de año lo mejor. El nuevo Juke tiene madera de superventas y, por ello, para empezar 2020 con fuerza, sus concesionarios Brisa Motor y Arimotor han querido hacerse cuanto antes con las primeras unidades. El equipo directivo de la marca citó a los medios especializados días atrás en el acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, para darle oficialidad al que, posiblemente, sea uno de los lanzamientos del año. Y algo nos dice que no habrá que esperar mucho para confirmarlo.

Fernando González, director gerente de Nissan Canarias, contó con Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, y Javier Moraleda, Sales Performance Manager de la marca, para detallar todas las características que hacen superior a esta segunda generación. En nuestro mercado, coge el testigo de la primera con más de 6.000 unidades matriculadas y una sólida posición en el segmento que más crece y, según los estudios, que más va a seguir creciendo.

González se mostró muy confiado en este producto que estrena una espiral renovadora en la marca. "Estoy seguro de que va a ser un nuevo éxito y que nos va a dar grandes satisfacciones. Como marca, vamos a ponerlo todo para que esté donde se merece". Como botón de muestra, su precio: desde 13.35 euros para la versión más básica, la Visia. Le siguen la Acenta, la N-Connecta, la Tekna que introduce de serie el sistema ProPilot y la N-Design, que pone el acento en la personalización.

Corberó subrayó que el nuevo Juke "mantiene todas las señas de identidad del modelo original a pesar de ser completamente nuevo", mientras Moraleda recordó que cuando aterrizó en el mercado inauguró una categoría que estaba desierta, mientras que ahora, nueve años después, hay cerca de una treintena de crossovers urbanos. Para recuperar el que fue su espacio natural, el de los más vendidos de su segmento, el Juke se apoya en tres pilares: "un diseño distintivo más deportivo, mejora en espacio y calidad de materiales, y mejoras tecnológicas mediante una pantalla táctil de 8'' flotante, cuadro de instrumentos con display de 7'', Propilot, equipo de sonido Bose Personal Plus y el sistema Nissan Connect".

Javier Moraleda puso en valor que el Juke es el más asequible de los vehículos con los que se puede acceder a asistentes que avanzan hacia la conducción autónoma. El motor tricilíndrico 1.0 de 117 CV y 200 Nm, los modos de conducción, la llegada de la transmisión automática de doble embrague (DCT) y siete velocidades con levas en el volante y el nuevo bastidor se encargan de dar un toque más lúdico y sensitivo al nuevo Nissan Juke.