El renting es la modalidad elegida por los conductores que más kilómetros realizan al año y, en este contexto, el diésel es el tipo de combustible predilecto para el 53% de los usuarios, mientras que el 40% se decanta por modelos de gasolina, según datos de Coches.net.

Los vehículos eléctricos siguen sin ser una opción valorada por los usuarios de este servicio, ya que el 32% admite que no le interesa este tipo de coches, aunque existe un 27% que sí valoraría esta opción con el objetivo de ver si realmente se adapta a sus necesidades.

Por su parte, otro 13% también valoraría la opción de contratar un eléctrico de renting debido a que la oferta actual del mercado es escasa y cara, según la encuesta lanzada por el portal web en el marco de la 'X Convención anual de la Asociación Española de Renting de Vehículos'.

En cuanto al kilometraje, el 40% opta por contratar más de 25.000 kilómetros, seguido de 20.000 y 15.000 kilómetros, mientras que si hablamos sobre el tiempo de contrato habitual, este suele ser de cuatro años --escogido por el 42% de los usuarios--, seguido de 3 años de duración --para el 29%-- y los que contratan cinco años o más --para el 13%--.

El 47% de los encuestados realiza el contrato de renting a través de un concesionario oficial, al mismo tiempo que el 21% lo hace mediante una financiera. Solo para el 22% el renting corresponde a un vehículo de empresa.

No obstante, ante la cuestión de '¿Por qué no te planteas un renting?', el 50% responde que es un servicio caro, mientras que el 24% señala que ya tiene un coche en propiedad y no necesita más. Un 14% dice que no sabe bien cómo funciona y un 12% admite que la oferta no le convence.