El director general de Seat en España, Mikel Palomera, ha afirmado que la normativa europea sobre las normas comunitarias de homologación de vehículos y control de emisiones para 2020 afectará al precio final de los vehículos.

"Habrá versiones que seguramente tendrán que subir de precios y otras que tendremos que promover, como son los eléctricos, que al tener cero emisiones y la etiqueta Cero tienen muchísimo futuro en este nuevo entorno legislativo", ha asegurado Palomera en declaraciones a Europa Press.

El director general la marca en España también ha destacado que los coches con altas emisiones van a "penalizar", ya que se va a intentar favorecer a los coches que tengan emisiones más bajas, lo que se traducirá probablemente en incrementos de precios en algunas versiones, y reducciones de precios en otras.

Respecto a las ventas de Seat en 2019, Palomera ha enfatizado que la marca está en un "gran momento", con unos resultados hasta octubre de 498.700 vehículos vendidos, un 11% más que hará que la marca logre un año récord en número de ventas.

"Hemos hecho una gran ofensiva de producto en los últimos años focalizándonos en el segmento que más ha crecido, el de los todocamino, y ahora inauguramos una segunda fase de ofensiva focalizada en los motores eléctricos", ha afirmado Palomera.

En cuanto a esta ofensiva, el director general de la marca ha anunciado que se lanzarán seis nuevos modelos electrificados hasta el año 2021, lo que es una "gran apuesta y una gran inversión" para consolidar su posición de liderazgo en el mercado.

Palomera también ha afirmado que hay "bastantes" probabilidades de que se ponga en marcha un servicio de 'moto sharing' en Madrid, destacando que presenterán su primera moto eléctrica al mercado la semana que viene.

El director general de Seat en España ha puntualizado que el lanzamiento de este servicio en Madrid dependerá de las circunstancias y de si los concesionarios de la marca "se animan" a hacerlo.

En lo que respecta a la situación política, Palomera ha asegurado que lo que cualquier marca de automóviles quiere es estabilidad, por lo que espera que se "aclare el panorama", para tener una estabilidad que permitan unos presupuestos y poder generar riqueza.

También ha añadido que el entorno que existe ahora no es el más oportuno para ello porque hay muchas indefiniciones, enfatizando que cuanto antes se tomen medidas, "mejor para todos".