Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 93.961 unidades en octubre, un 6,3% de crecimiento en la comparativa con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este incremento se explica, principalmente, por la comparativa con las 88.410 unidades (-6,6%) comercializadas en octubre del año anterior, un mes que estuvo afectado por la ralentización en la demanda, tras el adelanto de las compras en verano por la entrada en vigor en septiembre del nuevo ciclo de homologación WLTP.

Por canales de venta, los particulares compraron 49.112 unidades en España en octubre, lo que supone una disminución del 6,9%, mientras que las empresas se hicieron con 39.491 unidades, un 28,8% más, y las firmas alquiladoras matricularon 5.358 unidades, un 7,4% más.

En el conjunto del año hasta el pasado mes de octubre, las entregas de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 1,05 millones de unidades en el mercado español, lo que se traduce en una disminución del 6,3%.