El Grupo PSA lanzará una versión 100% eléctrica del Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro en 2020 y electrificará su gama al completo de vehículos comerciales ligeros y derivados de turismo para 2021.

Según informó la compañía en un comunicado, las versiones eléctricas de estas furgonetas compactas se producirán en Hordain (Francia) y se equiparán con un sistema de propulsión fabricado en Trémery (Francia). Ofrecerán dos niveles de autonomía: 200 (batería de 50 kilovatios hora) y 300 (batería de 75 kilovatios hora) kilómetros, en ciclo WLTP.

La nueva generación de furgonetas compactas de PSA se ha desarrollado sobre la plataforma multienergía EMP2, que ofrece una movilidad de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"Grupo PSA continúa con la electrificación de su gama de vehículos comerciales ligeros con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama de comerciales ligeros y sus derivados de turismo estará electrificada", señaló el director de Vehículos Comerciales del Grupo PSA, Xavier Peugeot.

Desde este año, todos los nuevos modelos lanzados por el grupo automovilístico francés ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable. PSA tiene el objetivo de que toda su gama de turismos y vehículos comerciales esté electrificada en 2025.