17 de julio de 2019
17.07.2019
Ventas

Fiat 500, Seat León y Renault Captur, los modelos más vendidos del 'rent a car' hasta junio

El Opel Corsa y el Volkswagen Polo se sitúan en tercer y cuarto lugar de las compras de las empresas

17.07.2019 | 10:37
El Fiat 500.

El Fiat 500, el Seat León y el Renault Captur fueron los turismos más vendidos en el sector 'rent a car' en España a cierre del segundo trimestre de 2019, según el análisis de los modelos más populares entre los usuarios españoles elaborado por la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval).

El modelo urbano de Fiat acumula 9.303 matriculaciones en el sector de las alquiladoras de automóviles, liderando una lista que, de forma conjunta, alcanza los 800.000 vehículos de alquiler circulando por las calles españolas. El segundo turismo más vendido es el Seat León, con 6.859 matriculaciones, y tercero el Renault Captur, con 5.813 unidades vendidas.

El cuarto 'rent a car' más matriculado hasta junio es el Opel Corsa, con 5.464 unidades, seguido del Volkswagen Polo, con 5.339; del Citroën C3, con 5.114; y del Open Mokka, con 5.067. Cierran el 'top 10' el Seat Ibiza, con 5.052 matriculaciones; el Nissan Qashqai, con 4.779, y el Renault Mégane, con 4.714.

En cuanto a vehículos comerciales, el Volkswagen Caddy es el más matriculado en este canal en lo que va de año, con 2.058 unidades, mientras que en segundo puesto se posiciona, con 1.520 matriculaciones, el Volkswagen T5.

Teniendo en cuenta el mercado 'rent a car' en función del combustible, los vehículos de gasolina suman el mayor número de matriculaciones, con 138.187 unidades, seguidos por los diésel con 59.561 unidades, y los híbridos con 3.114 unidades. Los eléctricos puros, por su parte, han alcanzado las 490 unidades vendidas, con un crecimiento del 288,9% respecto al 2018.

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha destacado que el sector 'rent a car' tiene la flota "más respetuosa" con el medio ambiente y está a favor de cualquier medida que favorezca la movilidad sostenible, "sin embargo no hay que ignorar los avances tecnológicos actuales en los motores diésel que cumplen con la estricta normativa Euro 6".

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