04 de junio de 2019
04.06.2019
Novedades

Mii electric, el primer eléctrico de Seat

La marca ha presentado el modelo como uno de los más asequibles de su rango

04.06.2019 | 14:14
El Seat Mii electric.

El primer coche eléctrico de Seat y que marca el arranque de su ofensiva de modelos con nulas o bajas emisiones, el Mii electric, saldrá a la venta a finales de 2019 a un precio asequible y con una autonomía de 260 kilómetros, prestaciones con las que quiere conquistar el mercado europeo.

El vehículo, que este martes ha sido presentado por primera vez en el evento 'Seat on tour', en Oslo, empezará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de este año y en septiembre se abrirá la lista de reservas, aunque no llegará al mercado español hasta el primer trimestre de 2020.

La filial española del Grupo Volkswagen está convencida de que el coche, que es la versión eléctrica de un modelo de combustión ya existente, llegará al mercado en un momento ideal para hacerse un hueco entre la cada vez más abultada oferta eléctrica, dada la preocupación creciente por el medio ambiente y su precio.

De hecho, Seat ha asegurado que su precio de salida convertirá a este Mii en uno de los más asequibles de su rango, ya que tiene un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, aunque su mantenimiento es más barato.

Seat confía en este vehículo para preparar el camino de la marca en sus mercados clave (Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia).

Tras el Mii electric, la marca española que preside Luca de Meo prevé lanzar cinco modelos más eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021: el-Born, 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como el CUPRA Formentor y el CUPRA León.

Con una potencia máxima de 83 CV y velocidad máxima de 130 km/h, este coche de pequeñas dimensiones pensado para las ciudades ofrece un tiempo de carga rápida al 80% de 1 hora.

Seat ha avanzado que ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías del Mii, como la instalación del punto de carga personal 'SEAT Wallbox', y que el coche estará disponible con una modalidad de suscripción mensual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook