El crecimiento masivo del uso de vehículos comerciales contribuyó con más de 675.000 millones de euros en la economía europea en 2017, superando el PIB de países como Argentina, Arabia Saudí y Suiza, según un informe encargado por la compañía automovilística Ford.

El informe, elaborado por Centre for Economics and Business Research, revela que cada vez hay más vehículos comerciales en circulación, y que recorren más kilómetros, impulsados por las compras en línea y el autoempleo.

Esta contribución es posible gracias a que un mayor número de vehículos comerciales viaja más lejos que nunca. Los coches en circulación en Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía aumentaron más de un 10% entre 2013 y 2018, hasta alcanzar los 25,69 millones de unidades.

"Los vehículos comerciales ofrecen un apoyo fundamental a un mundo en el que la forma en que vivimos, trabajamos y nos desplazamos está cambiando rápidamente. Este informe muestra que, a través de su contribución a la economía en general, los vehículos comerciales ligeros son la columna vertebral de los negocios en Europa", ha asegurado el director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep.