29 de marzo de 2020
29.03.2020
Motor. MotoGP

Álex Márquez gana el primer Gran Premio de eSports

El joven 'rookie' de MotoGP se impone a Pecco Bagnaia y Maverick Viñales en Mugello

29.03.2020 | 15:40
Los hermanos Marc y Álex Márquez.

El piloto español Álex Márquez (Repsol Honda) ha ganado este domingo el primer Gran Premio de eSports, disputada en el circuito virtual de Mugello (Italia), como parte de la iniciativa que el Campeonato del Mundo ha desarrollado para hacer más llevadero el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus

El circuito de Mugello ha ofrecido emoción bajo la etiqueta #StayAtHomeGP en redes sociales, con los pilotos del Repsol Honda atacando desde que se han apagado las luces del semáforo. "Con un formato más condensado que un típico Gran Premio, los pilotos han tenido poco tiempo para perfilar su configuración", ha explicado el equipo de los hermanos Márquez en una nota de prensa.

"Manteniendo la calma, Álex se ha ceñido a su plan previo a la carrera y ha realizado una excelente actuación", ha proseguido el texto, recordando que era el debut del Repsol Honda en los eSports. Por su parte, Marc Márquez "ha realizado una carrera consistente" y que le ha valido la quinta posición.

"Este resultado hace que el equipo Repsol Honda se convierta en el primer equipo oficial de MotoGP en ganar carreras tanto en el mundo real como en el virtual", ha concluido su nota de prensa, tras las seis vueltas dadas al circuito del videojuego.

La clasificación final fue 1º. Álex Márquez; 2. Pecco Bagnaia; 3º. Maverick Viñales; 4. Fabio Quartararo; 5º. Marc Márquez; 6º. Álex Rins; 7º. Joan Mir; 8º. Miguel Oliveira; 9º. Iker Lecuona; 10º. Aleix Espargaró.

Tras la carrera Marc dijo: "Mi único objetivo era no caerme, sabía que no era el más rápido. Un top 5 en Mugello está bien", bromeó, mientras que Álex echó más leña al fuego. "Mi único objetivo era ganar a mi compañero de equipo. Espero mantener el liderato en la próxima carrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook