17 de mayo de 2019
17.05.2019
MOTO GP. Gran Premio de Francia

Viñales, el más rápido de los entrenamientos libres para el GP de Francia

El de Yamaha se quedó sin gasolina al final de la segunda tanda - Márquez, segundo y Lorenzo, cuarto

17.05.2019 | 16:53

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se quedó sin gasolina al final de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito Bugatti de Le Mans, aunque ello no le impidió ser el más rápido de la jornada casi al final de la misma.

Fue cuando casi todos entraron en sus talleres para montar el neumático blando trasero con el que conseguir un buen tiempo, sabedores que las previsiones meteorológicos auguran lluvia para la jornada de entrenamientos oficiales de mañana.

Así, Maverick Viñales pudo aprovechar las condiciones de su Yamaha para encaramarse hasta lo más alto de la clasificación y desbancar de la primera posición al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido por la mañana, al que también superó en el tramo final el líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Jorge Lorenzo
(Repsol Honda RC 213 V) parece haber encontrado en un trazado que es muy de su agrado, el escenario apropiado para comenzar a "exprimir" el potencial de su moto y tras dominar durante algunos minutos la sesión al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero en cualquier caso evidenciando una notable progresión en su rendimiento.

La segunda tanda de entrenamientos fue una sesión en la que casi todos los pilotos salieron a pista a buscar una buena puesta a punto para conseguir un ritmo alto de carrera y en los minutos finales "aplicarse" a fondo para garantizarse una posición en la segunda clasificación directa, en la que por ejemplo no está el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Mientras que Maverick Viñales se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos, su compañero de equipo no pudo estar al mismo nivel y, por el momento, el italiano deberá pasar por la primera clasificación al ser duodécimo al final de la segunda sesión y decimotercero en el cómputo global de un día en el que se registraron numerosas caídas en esta segunda sesión.

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) fue uno de los primeros en irse por los suelos, sin consecuencias como en el resto de los casos, pero sin la posibilidad de mejorar su registro de la primera sesión, aunque con ese tiempo se "metía" entre los diez primeros.

Como Miller, se fue por los suelos el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y su hermano Pol Espargaró (KTM RC 16), que no se había caído en lo que va de temporada y sin embargo en la segunda sesión se fue dos veces por los suelos, al igual que Miller.

Joan Mir fue otro de los que se fue por los suelos, aunque en su caso fue más una cuestión de mala suerte, pues el de la Suzuki GSX RR se salió de la pista a la graba y ya casi al final de la misma perdió el apoyo de su pie derecho y acabó cayendo cuando estaba prácticamente parado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook