Estos son todos los premios que han caído en Canarias

El Gordo y un cuarto premio han tocado en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Imagen de la celebración del premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 en una administración en La Esperanza, municipio de El Rosario, en Tenerife.

Imagen de la celebración del premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 en una administración en La Esperanza, municipio de El Rosario, en Tenerife. / ED

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año ha sido benevolente con las Islas. Un año más, Canarias ha sido agraciada con El Gordo de Navidad, que ha estado bastante repartido por Islas. El número 05490 ha tocado en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y está dotado con cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros por décimo.

El número fue cantado a las 10.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

Por su parte, el número 25296, también trajo alegrías, en concreto con un cuarto premio para Las Palmas de Gran Canaria, donde se vendió en la administración ubicada en el centro comercial El Corte Inglés de Siete Palmas.

A falta de que todavía se confirme el importe acumulado del cuarto premio, la primera estimación es que se han repartido un total de 8 millones de euros.

Por Islas

En la Estación de Servicio Chasnera, en Granadilla de Abona (Tenerife), donde se han vendido ocho décimos de El Gordo (3,2 millones de euros). En la misma isla, también ha tocado en en San Cristóbal de La Laguna (Avenida Trinidad, 30), en Callao Salvaje (Avenida El Jable, Centro Comercial Aguaviva, Local 11, 45) y La Guancha (Avenida Hipolito Sinforiano, 23).

También ha sido vendido en Arucas (Plaza de la Constitución), Las Palmas de Gran Canaria (Avenida Rafael Cabrera, 26), Telde (África, 22), Las Palmas de Gran Canaria (Rafael Cabrera, 7), Las Palmas de Gran Canaria (Centro Comercial El Corte Inglés de Siete Palmas, Tamaraceite (C.C. Los Alisios, Hermanos Domínguez, s/n, L-B72), en Gran Canaria; en Antigua (Virgen de la Antigua, 4-B) y Pájara (Avenida Saladar, 15, Local 18, Jandía), en Fuerteventura, y en Arrecife (Carlos V, 1), en Lanzarote.