Lotería de Navidad 2022

Mapa de premios de la Lotería de Navidad 2022

Consulta todos los lugares de la geografía española en los que han llovido los premios del sorteo de Navidad

Sorteo de la lotería de Navidad.

Sorteo de la lotería de Navidad. / EFE

Redacción

Los bombos comenzaron a girar esta mañana de jueves 22 de diciembre y la suerte decidió que los millones y las alegrías en este sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 se distribuyera por toda nuestra geografía española. El tradicional sorteo repartió este año más de 2.520 millones de euros en premios y el más codiciado por todos los ciudadanos, ‘El Gordo’ de La Lotería de Navidad, que ha sido el 05490.

El sorteo ha dejado gran parte del 'Gordo' en cinco administraciones de A Coruña, Fonsagrada (Lugo) y Moreda de Aller (Asturias) Roquetas de Mar (Almería) y Madrid con un 86 por ciento de las 180 series vendidas, aunque también ha repartido pellizcos de este y otros premios por casi toda España.

Menos repartidos han sido el segundo y el tercer premio. En el caso del segundo premio (4.074), dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha recaído en administraciones de Puigcerdá y Olot, ambas en Gerona, y de Bilbao y Mungía, en Vizcaya. Para conocer si alguno de tus décimos ha sido premiado, puedes hacerlo en nuestro comprobador.

En el siguiente mapa puedes comprobar dónde han caído los premios del sorteo de Navidad.

Por su parte, el tercer premio (45.250), dotado con 500.000 euros a la serie, ha ido a parar íntegro a la administración 408 de Madrid, en la calle Alcalá, 459, que contaba con las 180 series.