Lotería de Navidad

Las terminaciones que más salen en la Lotería de Navidad

Si quieres comprar la terminación más agraciada debes aprovisionarte de los décimos antes de que acaben

Las terminaciones que más salen en la Lotería de Navidad.

Las terminaciones que más salen en la Lotería de Navidad.

D.S.

Los niños de San Ildefonso están preparados ya para repartir suerte por toda la geografía española en el sorteo más esperado del año: el Sorteo Extraordinario de Navidad. La mayoría de ciudadanos ya tiene su boleto preparado esperando a que este año caiga la suerte y consigan algún premio que les facilite la economía familiar. A los que todavía les falte algún décimo por comprar o los que todavía no se han aprovisionado, estas son algunas de las pautas para facilitar la búsqueda del número.

Los décimos del Sorteo de Navidad llevan desde principios de julio a la venta para que los que quieran comprar los boletos temprano y no esperar a última hora. Los décimos que más se vendieron en 2021 fueron la erupción de La Palma, el día de la borrasca Filomena que paralizó Madrid y la marcha de Messi del FC Barcelona, fecha en la que muchos aficionados decidieron jugar la Lotería de Navidad.

El número agraciado con el 'Gordo' de 2021 fue el 86.148, por lo que las fechas mencionadas no trajeron suerte a sus jugadores. Este año, la fecha del 'Chanelazo' de Eurovisión es una de las preferidas por los españoles porque devolvió a España en el panorama internacional de la música. Pero, como cada año, siempre hay quien decide buscar uno de los números de la suerte.

El 'Gordo' de la Lotería de Navidad ha caído un total de 32 ocasiones en número 5, esta terminación es la más agraciada en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad. Le siguen los décimos acabados en el número 4 y en el 6, con 27 premios gordos cada uno de ellos. Por lo que si eres de los que aún no ha comprado ningún boleto, puedes buscar uno terminado en 5, desde luego tendrás más probabilidades de que te toque.

Por el contrario, la terminación menos agraciada en el tradicional sorteo navideño ha sido el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (13 ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según los datos que han sido facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

El número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 22 ocasiones, mientras que el 0 y el 3 han salido 22 veces. Por su parte, el número 7 ha sido la última cifra del 'Gordo' de este tradicional sorteo navideño una veintena de veces. De este modo, si eres supersticioso intenta evitar un décimo acabado en número 1.

Las terminaciones de dos cifras más repetidas han sido la 85, siete veces; la 57, seis; la 75 y la 64, cinco; y la 95, la 58 y la 40, cuatro veces en todos los premios repartidos en el Sorteo Extraordinario.

Como advertencia, debes de tener en cuenta que, al ser la terminación más agraciada, también suele ser la que primero se acaba, por lo que puede costarte encontrar décimos terminados en 5. Si has decidido que quieres participar en el sorteo no dejes para el final la compra.

En cuanto a los números completos, solo dos han resultado premiados con el gordo en dos ocasiones: se trata del número 15640, en los años 1956 y 1978, y del 20297, en los años 1903 y 2006.

Las terminaciones más agraciadas de la Lotería de Navidad

Hasta en cuatro ocasiones, la suerte ha hecho coincidir el primer premio con números terminados en tres cifras iguales. Se trata de los númreos 25444, 25888, 35999 y 55666. Sin embargo, el 'Gordo' nunca ha terminado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Por otro lado, el 'Gordo' ha recaído en 64 veces en un número comprendido entre el 0 y el 10000; en 74 ocasiones en un número entre el 10001 y el 30000, y 72 veces en números comprendidos entre el 30001 y el 99999.

En cuanto a las ciudades en las que más premios recaen, en primer lugar se encuentra Madrid. En el segundo puesto está Barcelona, por lo que hay más probabilidades de que si tienes un boleto comprado en alguna de estas ciudades resulte agraciado. Eso sí, hay que aclarar que no es que cuenten con más suerte que las demás, sino que simplemente se trata de un tema de estadística, ya que son las ciudades en las que más décimos se venden.