Lotería de Navidad 2022

¿Qué debes hacer si te toca la Lotería de Navidad 2022?

Si eres ese afortunado que te haces con el Gordo, ten en cuenta una serie de consejos

Personas haciendo cola en una administración de Lotería.

Personas haciendo cola en una administración de Lotería. / EP

M.C.

Tan solo faltan cuatro días para que cientos de españoles reciban la visita de la diosa fortuna en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Será a partir de las 9 de la mañana cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar los premios de la Lotería de Navidad que llevarán las felicidad a decenas de casas.

Así pues, en el caso de que seas uno de esos agraciados que se llevan un pico o, incluso, el ansiado Gordo de la Lotería de Navidad, tienes que tener en cuenta varios consejos antes de volverte loco de felicidad y tirar la casa por la ventana:

No pierdas los papeles

En el momento de que uno es consciente de que los miles de euros están en su bolsillo, lo mejor es tomar aire y empezar a asimilarlo. Son muchos los ganadores de la Lotería o de grandes premios que terminan arruinados. Por eso, hay que mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer grandes problemas. Lo primero: pensar.

Discrección

Repartir el premio entre los más queridos es, sin duda, uno de los mayores placeres para los ganadores de la Lotería, aunque es conveniente no revelar la cantidad exacta, para evitar malentendidos o envidias. La discreción en estos temas es un gran valor, es muy importante elegir bien a las personas con la que se compartirá la noticia. Lo recomendable es decírselo solo a aquellos que son de total confianza.

No te precipites en dejar el trabajo

Cuando uno es agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad, se debe acudir al trabajo e intentar mantener la calma. Es importante no dar demasiadas pistas sobre la cuantía de tu premio. Debes darte un tiempo para reflexionar y pensar bien qué hacer con tu futuro tras resultar agraciado en el Sorteo de Navidad.

Cobrar el premio en una entidad donde no te conozcan

Es mejor que no acudas a cobrar el premio de la Lotería a tu sucursal más cercana. De esta manera, será más fácil conservar tu anonimato y evitar que todo el barrio sepa que te ha tocado el Gordo.

Acude a un experto

Normalmente muchas de las personas afortunadas con un premio tan grande no tienen experiencia en el mundo de las finanzas, por lo que es necesario contar con un buen asesor legal y fiscal que gestione correctamente nuestro premio y así evitar disgustos.