La gran incógnita del sorteo más esperado de la lotería ha sido resuelta: el 86148 ha sido el número que se escondía tras el 'Gordo' de la Navidad de 2021. Un premio que, además, se ha colocado como el más alto de la historia.

Este año, la isla vecina de Gran Canaria ha sido la afortunada en la que ha caído el codiciado premio que ha sido anunciado a las 11.13 hora canaria.

Por una cuestión popular, siempre hemos hablado del 'gordo' como el gran premio por excelencia de las navidades pero, ¿sabes realmente cuál es la historia del premio más famoso de España y por qué se le llama así?

Tenemos que remontarnos al año 1839 para conocer de dónde proviene su nombre y si siempre se ha llamado así el esperado premio. Esta es la divertida anécdota por la que el 'Gordo' recibe ese nombre que seguro no sabes.

De afortunado a 'Gordo'

Este divertido nombre que recibe el mayor premio de la Lotería de Navidad no tiene que ver ni con el bombo que contiene las bolas, ni con la alta cantidad económica que se reparte.

El 'gordo' apareció en nuestras vidas en 1839 gracias a una campaña publicitaria en la que aparecía un hombre bajito y redondo que portaba un traje lleno de bolas del afamado sorteo.

Este señor pasó de ser conocido como 'el enano afortunado' a convertirse en el 'Gordo' y, desde la aparición de ese anuncio nunca jamás se le ha vuelto a llamar por su nombre original.