Coalición Canaria (CC) renovará su candidatura al Ayuntamiento de La Laguna con varios nombres de cierto peso. El actual consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, son dos de esos fichajes para las primeras posiciones de la lista con la que José Alberto Díaz intentará convertirse nuevamente en alcalde.

Fuentes de la formación nacionalista señalaron que, además de los confirmados Benjumea y Alonso, el hoy regidor local ha mantenido conversaciones con la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, para que se encargue del área social en caso de repetir en el gobierno. Por su parte, la primera teniente de alcalde lagunera, Candelaria Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, también estarán en puestos de salida.

Según la biografía publicada en la web del Cabildo, Leopoldo Benjumea (Santa Cruz de Tenerife, 1982) es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL) y cuenta con un máster universitario en gestión de empresas. También destaca en su trayectoria que fue nombrado en 2012 director del área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL).

Por su parte, Alonso, nacido en 1967, es Licenciado en Ciencias Matemáticas en la especialidad de Ciencias de la Computación por la Universidad Complutense, así como doctor por la ULL y profesor universitario desde 1993. Su llegada al SCE se produjo tras la ruptura del pacto de gobierno regional entre CC y el PSOE, y procedente, precisamente, del consistorio lagunero, donde había desempeñado en los años previos la función de jefe de Gabinete de Alcaldía, tras lo que asumió esa tarea Marta Bárcena.

Las fuentes consultadas apuntaron que CC tiene previsto celebrar este próximo lunes una asamblea para refrendar su propuesta electoral para Aguere.

Cabe recordar que en 2015 -cuando Díaz optó por primera vez a la Alcaldía- le seguían en la candidatura Candelaria Díaz, Blanca Pérez, Flora Marrero, Jonathan Domínguez, Agustín Hernández, Atteneri Falero, Sergio Eiroa, Juana María de la Rosa y Antonio Pérez-Godiño. Las siete actas que consiguieron los nacionalistas permitieron que entrase la plancha hasta Falero, pero el paso de Pérez al Gobierno de Canarias abrió el camino a Eiroa. Avanzado el mandato, este último se convirtió en director general de Juventud, lo que supuso que regresase Antonio Pérez-Godiño.