El Ayuntamiento de Tegueste dio el visto bueno el martes a la concertación de la operación de endeudamiento para la cubrición del polideportivo de Pedro Álvarez. Se trata de un préstamo de 500.000 euros a largo plazo y que fue respaldado por Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y Sí se Puede (SsP), mientras que se abstuvieron el Partido Socialista (PSOE) y Unid@s por Tegueste (UxT).

La principal intervención crítica la realizó el concejal de SsP Manuel Antonio Martín, que, si bien indicó que esta formación está a favor de la obra, le cuesta entender que se recurra a financiación externa con el remanente de tesorería con el que cuenta el Consistorio teguestero. En la misma línea se expresó la edil de UxT, María del Pilar Villarmín, que cifró el remanente en más de un millón de euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Norberto Padilla, precisó que no cabía otra posibilidad debido a que es una obra no recogida dentro de las financieramente sostenibles. "No teníamos muchas más formas de hacerlo", apostilló. La respuesta de Martín fue que, si hubiera estado prevista en el presupuesto, la situación sería otra.