El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste concluyó recientemente el proyecto de mejora del Centro de Día Besay, centro habilitado para los menores del municipio y que cuenta ahora con nuevos ordenadores e impresoras para el uso de los alumnos en sus tareas educativas.

La intervención ha supuesto una inversión de 19.511 euros y ha permitido también dotar al centro de sala de juegos, zona multiusos y un espacio específico para lectura. Asimismo, se ha equipado a la sala de psicomotricidad de material para la ejecución de actividades educativas como deportivas, aparte de renovar todo los utensilios de cocina e incorporado enseres para la higiene de los menores.

La partida para estas mejoras partió de una subvención otorgada al Ayuntamiento teguestero mediante el proyecto "Lucha contra la pobreza infantil," de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, iniciativa canalizada a través de la Federación Canaria de Municipios.

Con este proyecto, y según apuntan fuentes locales, se pretende dar continuidad a otras intervenciones realizadas hasta ahora en este centro, un recurso social concebido para dar apoyo a familias que, por su especial situación económica, no disponen de los recursos personales o materiales suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos.