Tegueste celebró ayer la festividad de San Marcos Evangelista, uno de los días marcados en el calendario festivo del municipio -tanto de sus actos populares como religiosos-. Con motivo de esta fecha, el casco histórico de la Villa acogió el desfile y la bendición del ganado, citas incluidas dentro de las fiestas en honor del copatrón del municipio, y que estuvieron organizadas por los ganaderos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste.

La bendición del ganado comenzó a las 13:00 horas ante la presencia de decenas de asistentes. El paseo ganadero salió desde la Finca Los Zamorano, recorriendo la calle Jesús Melián Cedrés hasta la calle El Pino, para llegar a la plaza de San Marcos, donde se dio una vuelta a la iglesia. Delante de la imagen del santo y oficiada por el párroco, Miguel Ángel Navarro, se realizó la bendición del ganado. Antes, a las 10:00 horas, en la Finca Los Zamorano se desarrolló una exposición de ganado, donde se evaluaron cuáles son las mejores reses.

Por su parte, hoy la plaza de San Marcos acogerá otros de los actos más esperados, como es la gala de elección de la romera mayor de la L Romería de Tegueste, tras suspenderse el sábado debido a la meteorología.

En la noche del martes, la señora Isabel González fue elegida como nueva romera mayor de la tercera edad de la Romería de Tegueste. Fue durante un acto celebrado en el teatro Príncipe Felipe. González, después de resultar ganadora, recibió la vara de manos de la romera mayor de 2017, Irene González. Además, este año fueron elegidas damas de honor las señoras Socorro Rodríguez y María Pérez.

tegueste