La Muestra de las Profesiones y la Feria de las Vocaciones Científicas regresan otro año más al casco histórico de La Laguna. Serán los días 12 y 13 de abril y alcanzarán, respectivamente, su cuarta y quinta edición. El objetivo: que los jóvenes, tanto del municipio como del resto de la Isla, puedan conocer todas las ofertas formativas a las que pueden optar en los módulos de Formación Profesional, cursos superiores, carreras universitarias, investigación en la Universidad de La Laguna (ULL) y centros de I+D del Archipiélago.

En esta nueva cita, que fue presentada ayer en el ayuntamiento, participarán 14 centros de formación profesional, 20 grupos de investigación y estructuras de la ULL, diez centros de I+D, y ocho empresas y entidades públicas. En suma, se prevé la visita de unas 3.000 personas. Se distribuirá por la plaza del Adelantado, la calle Obispo Rey Redondo, Viana, patio de la Casa de los Capitanes y plaza del Hermano Ramón.

La feria tendrá lugar los días 12 y 13 de abril y contará con unos 90 puestos informativos

"La muestra va a contar con unas 90 representaciones académicas y formativas y va a ayudar a los alumnos a fijar su horizonte profesional", expuso el director del IES Geneto y coordinador de la muestra, José Francisco González, con respecto al objetivo fundamental de la iniciativa. Junto a él también estuvieron el alcalde, José Alberto Díaz, que agradeció la implicación de todas las administraciones en esta "apuesta de cambio de criterio firme hacia el futuro"; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el máximo responsable del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, así como el vicerrector de Alumnado de la ULL, José Manuel García, y el director gerente de la Fundación ULL, Julio Brito.