El sindicato CCOO en el Ayuntamiento de La Laguna denunció ayer el desmantelamiento que está sufriendo la Escuela de Música Guillermo González durante los últimos meses la Concejalía de Cultura de la corporación, área que ha tomado represalias contra dos profesores del centro.

En este sentido, el delegado sindical de la formación en el ayuntamiento, Ignacio Plata, criticó ayer la última y grave decisión adoptada por los rectores del área, que supone "el despedido a algunos profesores que acudieron a los tribunales debido a la situación irregular en que se encontraban, ocupando plazas de personal en excedencia".

"En represalia, la Concejalía de cultual de la cual es responsable María José Castañeda, se dirigió a dichos trabajadores para que se reincorporaran, a pesar de que no tenían derecho a la reserva del puesto a la vez que comunicaban el despido a quienes lo sustituirían", explicó el sindicalista.

Plata apuntó que "como dichos trabajadores declinaron la opción de reincorporarse, pretenden ahora convocar una lista de reserva para sustituir lo que suponen que son trabajadores temporales por otros trabajadores temporales, cuestión prohibida por los propios Presupuestos Generales del Estado que establecen unas condiciones para la incorporación de nuevo personal".

El delegado de CCOO advirtió que "de seguir con esta actitud, las plazas quedarán vacantes, pues los mecanismos de control de la administración están en permanente alerta con el único fin de reducir el número de efectivos al servicio de la administración".

En su opinión, ello ocasionaría "un daño irreparable a los alumnos y vecinos del municipio, justo en el momento mas delicado del curso, que es su comienzo".

Ignacio Plata aseguró que CCOO no solo denunciará ante el órgano correspondiente las contrataciones irregulares que se produzcan, sino que propondrá a los trabajadores la adopción de medidas informativas de la situación a los padres y alumnos y exigiendo respeto a los derechos de los trabajadores.