"Hasta que no lo vea, no lo creo". De forma generalizada, con excepciones, así se expresan varios empresarios y comerciantes de la calle Rectora María Luisa Tejedor, la dirección que en un futuro compartirá espacio con el parque de Las Mantecas.

Lo cierto es que los protagonistas ven con desconfianza la información sobre la próxima adjudicación del parque publicada en la edición de ayer por EL DÍA, que llevará consigo un centro tecnológico vinculado a la investigación. Dichas obras están condicionadas a la promesa de que el día 31 de diciembre de 2016 tienen que estar terminadas.

Durante todo el proceso y el retraso en la redacción del proyecto, sumándole el tiempo del desarrollo de pliegos y la espera de la adjudicación, que se hará previsiblemente el próximo viernes, día 16, los afectados han lamentado que la parte final de la calle se haya convertido un punto residual económico de la avenida de Los Menceyes, siempre con el esfuerzo de mantener sus negocios abiertos para que obras como el parque de Las Mantecas les dé un impulso después de tantos años de crisis.

¿Pero realmente se lo llegan a creer? División de opiniones, aunque lo negativo supera a lo positivo.

Es el caso, entre otros, de Eva Delgado, que regenta la cafetería Alpende, que considera que se trata de otro anuncio más, "sobre todo porque ya se ha hablado de esto en época de elecciones. Llevan con la misma cantinela durante años y al final el proyecto no se ve. Intentas contratar a alguien por las perspectivas y al final no lo haces porque el proyecto no se materializa", criticó.

En esa misma línea, Ana Belén Marichal, gestora del gimnasio On Move It, dijo que "cuando lo vea me lo creeré, ya que llevamos muchos años de espera para ver si hacen algo positivo. En la zona no ha existido ningún tipo de movimiento. Está muerta y abandonada y todo parece indicar que va a peor. ¿El parque? Otro anuncio más".

Magali Toledo, de la cafetería Casi Ke No, afirmó que "estoy harta de escuchar lo del parque y al final nada de nada. Le digo que ya no me creo nada de nada".

En cambio, la regente del gabinete Fisioterapia Rogamar, Olga López, fue positiva ante el nuevo anuncio y señaló que "tiene mi apoyo total porque servirá para crear en esta zona para toda La Cuesta un espacio de salud donde caminar y hacer deporte o simplemente estar bajo la sombra de los árboles. Con el parque se dinamizaría no solo esta calle, sino todo alrededor".

De esa opinión es también María Beatriz, de Multitienda Avenida, que se mostró convencida de que "ahora sí es verdad que van a empezar las obras, porque si no pierden el dinero de las ayudas europeas".

También mostraron su parecer representantes de Comidas Lola, La Ventita, Piesito''s Mascotas y Cross Box 69.