Los representantes distintas organizaciones e instituciones -Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Tegueste y Aena Aeropuertos- dieron ayer el visto bueno a una partida de 1.168.769,01 euros destinada a la insonorización de viviendas y centros educativos que se encuentran incluidos en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte.

Según informó Aena, esta partida será aprobada próximamente por su Consejo de Administración. Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento destinará Aena a la insonorización de inmuebles en el entorno del aeropuerto asciende a 14.291.804 euros.

En el transcurso de dicha reunión se dio además conformidad a una partida de 2.326.586 euros destinados a pagos correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas que ya han concluido sus obras, y que han presentado la documentación preceptiva.

Se han incluido 12 nuevas viviendas en este Plan, y se ha reconocido, en otras 3 viviendas, y tras realizar las correspondientes mediciones acústicas, la necesidad de ejecutar actuaciones de insonorización.

El representante de Aena Aeropuertos también informó, según la nota de prensa, de la reciente publicación de la orden ministerial PRE/1927/2011, de 7 de julio, por la que se crea la Comisión Mixta para el establecimiento de las servidumbres acústicas, y el Plan de Acción del Aeropuerto de Tenerife Norte, haciendo hincapié en los aspectos relativos a sus funciones, organización y participación social y local.

El censo actual de viviendas y centros incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte contempla 715 con derecho a solicitar la insonorización.