El Ayuntamiento de La Laguna financiará un proyecto de la Asociación de Implantados Cocleares de Canarias (AICCANAR) cuyo objetivo es el asesoramiento a familias sobre el implante coclear a las personas con problemas de audición. Para ello, el alcalde, Fernando Clavijo, ha ampliado el convenio de colaboración con este colectivo para el año 2009, por el que el Consistorio local subvencionará los gastos del citado proyecto con un importe de 6.000 euros.

Fernando Clavijo ha destacado que "este convenio contribuirá a dar continuidad a la prestación del servicio de atención e información, tanto a la población afectada por algún problema auditivo, como a sus familias, que ofrece la Asociación de Implantados Cocleares en nuestro municipio y que es un recurso social fundamental para mejorar la calidad de vida de estas personas". En este sentido, precisó, "es conveniente establecer líneas de colaboración entre la Administración Pública y el sector privado, mediante la suscripción de convenios y acuerdos que nos permitan dar respuesta a muchas de las demandas de los habitantes de La Laguna".

El objetivo del proyecto de Asesoramiento a Familias sobre el Implante Coclear es fomentar el desarrollo personal de estas personas y facilitar también el descanso de sus familiares. La Asociación remitirá al inicio del año una relación de los usuarios que participen en el proyecto, elaborando una ficha que remitirá al Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Consistorio lagunero. Se elaborarán unos protocolos de actuación y comunicación entre los Servicios Sociales municipales y AICCANAR.

El proyecto permitirá reducir los niveles de sobrecarga familiar, potenciar la accesibilidad de la familia a los recursos comunitarios, o realizar actividades de ocio y tiempo libre.