La Palma

Medio centenar de oficios se citan en la Feria de Artesanía

La muestra, abierta al público hasta el martes, incluye talleres y una ruta musical

La exconsejera Rosa Díaz corta la cinta inaugural de la Feria.

La exconsejera Rosa Díaz corta la cinta inaugural de la Feria. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma inauguró ayer la 36ª Feria Insular de Artesanía, una de las citas más relevantes del calendario cultural y económico de la isla, que este año se celebra en el contexto de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen. La feria permanecerá abierta hasta el 8 de julio en el recinto portuario de Santa Cruz de La Palma.

Esta nueva edición reúne a 126 artesanos procedentes de toda la isla y de otras partes del Archipiélago, representando 47 oficios tradicionales.

Además, la feria incorpora este año 18 talleres infantiles de iniciación a oficios tradicionales como la muñequería, la cestería o la decoración textil, incluyendo un espacio dedicado a la panadería y repostería tradicional.

El presidente de la corporación insular destacó en el acto de inauguración en el valor de la cita para «generar un diálogo entre lo tradicional y lo contemporáneo. Es un reconocimiento al trabajo de quienes han mantenido viva nuestra herencia en un contexto global cambiante».

La programación cultural de la feria incluye una ruta musical por los municipios de La Palma, con la participación de agrupaciones folclóricas, parrandas y escuelas de música que se presentarán en el escenario principal del recinto.

El acto inaugural también sirvió para homenajear a la que fuera consejera de Artesanía del Cabildo, Rosa Díaz.

Tracking Pixel Contents