La Policía Nacional no tiene dinero para dietas: En las fiestas de La Palma los agentes se pagarán su comida

Para evitar más gastos, el cuerpo de seguridad alojará a 24 agentes de la UPR en el cuartel militar de El Fuerte

Imagen de archivo de un policía nacional

Imagen de archivo de un policía nacional / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Policías nacionales tendrán que pagarse de su bolsillo la comida durante los días que trabajen en La Palma con motivo de las Fiestas Lustrales.

Tres sindicatos, SUP, UFP y CEP, denuncian que el motivo es que en la llamada caja pagadora del Ministerio del Interior no hay dinero en efectivo para pagar dietas.

De hecho, se trata de un problema de ámbito nacional que también afecta a departamentos como la Comisaría de la Casa Real, por ejemplo.

Además, frente a lo que ocurría hasta ahora, no se alojarán en un hotel, sino en el cuartel militar de El Fuerte, que le sale gratis al Gobierno del Estado.

Por ahora, los afectados serán 24 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que estarán en La Palma desde este sábado hasta el próximo martes.

UFP dice que la normativa establece que, en estos casos, a los agentes se les tienen que adelantar las dietas de alojamiento y manutención. Pero, en esta ocasión, si se niegan a pagar por adelantado se exponen a que los expedienten y sancionen por falta grave de desobediencia.

Otros gastos

Los sindicatos recuerdan que algunos agentes no están dispuestos a abonar ese dinero y otros no disponen del mismo, pues tienen otros gastos prioritarios, como la hipoteca, gastos de la casa, la comida o el colegio de sus hijos.

Las dietas estipuladas son de 48,92 euros por alojamiento y de 28,21 para comida cada día. Y esas cantidades se mantienen desde hace 20 años.

Otras fuentes destacan que el despliegue será otro ejemplo de la profesionalidad de los agentes que vayan a La Palma. Y confirman la situación que denuncian las citadas organizaciones sindicales. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents