Refuerzo del servicio de guaguas en las Fiestas Lustrales de La Palma
Cabildo y la empresa concesionaria anuncia refuerzos para la celebración de la Bajada del Trono de este domingo

Imagen de archivo de una guagua en Santa Cruz de La Palma / E.D.
E.D.
El Cabildo de La Palma, a través de su área de Transportes y en coordinación con la empresa concesionaria del servicio Transporte Insular de La Palma, ha diseñado un operativo para garantizar y mejorar la movilidad de los ciudadanos y visitantes durante las próximas Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, prestando especial atención a la Semana Chica y la Semana Grande. Este esfuerzo busca asegurar que la ciudadanía pueda acudir a cada evento con la máxima comodidad y seguridad.
El operativo incluirá la habilitación de aparcamientos disuasorios en Risco Alto en Breña Baja (línea 500), Aeropuerto Viejo en Breña Alta (línea 300) y Miraflores en Santa Cruz de La Palma que estarán dotados de lanzaderas directas desde la línea 500 y 300 hasta Santa Cruz de La Palma. Esta medida busca facilitar el acceso a todos los eventos de las Fiestas Lustrales.
En el caso de la Bajada del Trono, el próximo domingo, las lanzaderas operarán desde las 18:00 hasta las 00:00 horas. Específicamente, el servicio de transporte regular ofrecerá movilidad desde las 13:00 con destino al Real Santuario de Las Nieves, hasta la 1:00 de la mañana.
Potenciar las líneas
También para el domingo se ha solicitado la autorización para reforzar las líneas que llegan a Santa Cruz de La Palma (500, 300, 200, 201, 110, 100, 35, 33, 24 y 27) desde las 13:00 y hasta la 1:00 horas. El servicio se mantendrá programado como un festivo, pero se reforzarán todos los horarios con destino a la romería.
Para la presentación de estos servicios se aumentará la flota habitual con 25 guaguas adicionales.
"El objetivo de estas medidas es garantizar una movilidad fluida y segura"
Asimismo, se han establecido medidas especiales para los servicios de lanzadera hacia la Bajada del Trono. Todas las guaguas saldrán de la parada de Los Indianos e irán por La Grama, siguiendo el plan de seguridad que indica la vía LP-101 como ruta principal, regulada por la Guardia Civil de Tráfico en la rotonda de Las Nieves. Esto se debe a la imposibilidad de utilizar la parada del Barco de La Virgen, ya que la Avenida Marítima estará cortada.
Por otro lado, los servicios lanzadera de otras rutas irán directas tanto a Miraflores como a Las Nieves por el Aeropuerto Viejo.
Posteriormente, a partir de las 20:00 horas, se activará el dispositivo de retorno a los diferentes municipios hasta la 1:00 horas.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, señala que desde la Institución se busca garantizar una movilidad fluida y segura, permitiendo que todos puedan disfrutar plenamente de las emblemáticas Fiestas de La Bajada de la Virgen de Las Nieves. Igualmente, Sergio Rodríguez agradece la colaboración de las personas titulares de los diferentes terrenos cedidos para la ubicación de aparcamientos.
- Gara Lorenzo: 'Compañeros que han hecho también la Transvulcania dicen que salir de enano es peor
- El Cónclave del Carybom dicta sentencia: 'Si baja la Virgen de Las Nieves, hay bajada en La Palma; da lo mismo el resto de actos
- La Bajada de la Virgen de Las Nieves convierte a los Reyes en Enanos
- La singular historia de esta calle única en España: la ruta fúnebre que inspiró los versos de un premio Cervantes
- Las Danzas de los Acróbatas, el orgullo de papá y mamá en la Bajada de La Palma
- Alonso Lugo, el 'enano' que le dio una patada al rey Juan Carlos en la Bajada de la Virgen de Las Nieves
- Confirmada la condenada a una mujer que agredió a su expareja, concejal de Tazacorte
- Más de 50.000 personas se reúnen en la Bajada del Trono de la Virgen en La Palma