Infraestructuras

Los Tilos reabre con restricciones de acceso

Los coches tendrán que aparcar antes del nuevo túnel en una zona delimitada

Nuevo túnel de acceso a Los Tilos.

Nuevo túnel de acceso a Los Tilos. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma reabre hoy el acceso a Los Tilos tras la finalización de las obras de emergencia que se llevaron a cabo en el entorno tras el importante desprendimiento que se produjo en diciembre de 2023. El acceso a la cascada, el restaurante, así como al área recreativa estará regulado para garantizar la seguridad de quienes visiten este reclamo turístico y medioambiental de la Isla en la comarca noreste.

El consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, explica que se dispone de un total de 15 plazas de aparcamiento previas al túnel donde se permitirá el acceso a los turismos, situados junto a la caseta de vigilancia y el inicio del sendero del Espigón Atravesado. En relación a las guaguas, estas podrán acceder más allá del nuevo túnel para la carga y descarga de pasajeros y deberán esperar fuera del entorno durante la visita.

Otra perspectiva de la obra ejecutada por los desprendimientos de diciembre de 2023. | EL DÍA

Otra perspectiva de la obra ejecutada por los desprendimientos de diciembre de 2023. | EL DÍA

Por otro lado, detalla el consejero, solo podrán acceder a la zona más allá del túnel quienes vayan al restaurante habilitado en este espacio, donde solo podrán aparcar en las plazas disponibles del propio local. En cuanto a la cascada, las personas que deseen visitarla podrán hacerlo de 10:00 a 18:00 horas.

Desde el Cabildo se ha realizado un importante esfuerzo para reabrir este espacio de gran interés para residentes y turistas garantizando la seguridad de vehículos y peatones. Se ha desarrollado una obra por la vía de emergencia con una dotación económica de más de dos millones por la que se ha instalado un túnel y un acceso peatonal que se ha mimetizado para reducir el impacto visual en el medio natural.

El centro de visitantes y el punto de información ambiental de Los Tilos permanecerán cerrados, ya que se está trabajando en la mejora de estas infraestructuras.

Tracking Pixel Contents