La Palma

El Cabildo impulsa el comercio con tarjetas consumo de 30 euros

La campaña se desarrollará del día 10 hasta el 11 de junio

Supone una inversión directa de 50.000 euros en los negocios de la Isla

Miriam Perestelo (c) presidió el acto de presentación de la campaña. |

Miriam Perestelo (c) presidió el acto de presentación de la campaña. | / El Día

El Día

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Santa Cruz de La Palma

La empresa pública Sodepal pone en marcha la campaña El Tarjetazo +14, la ruta que multiplica tus compras, cuyo objetivo es incentivar el consumo en el comercio de proximidad en todos los municipios de La Palma. Con una dotación de 50.000 euros, en esta campaña se distribuyen 1.700 tarjetas de consumo por valor de 30 euros entre residentes que realicen compras iguales o superiores a 50 euros en establecimientos comerciales, de servicios o restauración. Desde el Cabildo prevé un impacto directo mínimo de 135.000 euros.

Su desarrollo será territorial, escalonado y presencial, recorriendo los 14 municipios agrupados en cuatro comarcas entre el jueves y el 11 de junio. Las tarjetas deben ser utilizadas en los comercios adheridos dentro del mismo ámbito territorial en el que fueron entregadas y podrán canjearse hasta el 31 de julio.

En concreto, la acción comercial se desarrollará del 10 al 25 de abril en los municipios de Puntagorda, Garafía y San Andrés y Sauces; del 29 de abril al 9 de mayo en Puntallana, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma; del 13 al 21 de mayo en Fuencaliente, Villa de Mazo y Breña Baja, y concluirá del 27 de mayo al 11 de junio en Tijarafe, El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

Durante el periodo establecido para cada zona, los consumidores podrán conseguir una tarjeta consumo realizando compras en los comercios locales. La campaña permite la obtención de una sola tarjeta por DNI, que podrá recogerse en un punto visible y accesible en cada municipio. La consejera de Comercio del Cabildo de La Palma y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, señaló que «esta es una campaña pensada desde el territorio y para el territorio. Queremos llegar a todos los rincones de la Isla y apoyar directamente a los comercios que hacen posible la vida cotidiana de nuestros pueblos».

Perestelo explicó que la división de la campaña por comarcas pretende «garantizar una distribución ordenada, equitativa y cercana. Hemos optado por un sistema de entrega presencial, en formato físico, para evitar que la brecha digital deje fuera a quienes no disponen de los medios digitales para acceder a la misma».

Para garantizar la eficacia de la iniciativa, los 14 municipios de la Isla están agrupados en cuatro comarcas

En la presentación de la iniciativa, el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, apuntó que «el comercio local forma parte del alma de nuestras calles y acciones como El Tarjetazo +14 son fundamentales para apoyar a quienes, cada día, levantan sus negocios y contribuyen al desarrollo económico y social». El regidor agradeció la elección del municipio para presentar esta iniciativa.

Por su parte, el director de la oficina CaixaBank en San Andrés y Sauces y Barlovento, Rodrigo Miguel Toledo, agradeció la confianza del Cabildo y la empresa pública Sodepal por confiar en la entidad financiera para «ir de la mano en esta nueva campaña que busca la dinamización de la actividad comercial en todos de la Isla». Toledo se mostró seguro «de que esta iniciativa va a contribuir a estimular las compras, así como la actividad económica, generando un ambiente dinámico, que dará impulso a los negocios de La Palma».

El Tarjetazo +14 forma parte del proyecto La Palma es Comercio, impulsado por Sodepal (Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de La Palma) con financiación del Cabildo, y busca no solo dinamizar las ventas, sino fomentar un consumo responsable y sostenible, en sintonía con el desarrollo económico insular.

La información relativa a la iniciativa puede consultarse a través de la página web de la empresa pública Sodepal así como en los distintos puntos de entrega. n

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