La Palma

Conceden el título de Hijo Predilecto de la Isla a Anelio Rodríguez

Anelio Rodríguez.

Anelio Rodríguez. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma, a instancias del Grupo Socialista, acordó distinguir al escritor palmero Anelio Rodríguez Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1963), como Hijo Predilecto de la Isla, en reconocimiento a su enorme contribución a la cultura insular.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, recalca que la figura de Anelio Concepción se ha hecho merecedora de este reconocimiento, en el que se pone en valor su trabajo literario, «que ha transportado a la Isla y su idiosincrasia más allá de nuestras fronteras» y, sobre todo, la labor educativa al trasladar sus enseñanzas a muchas generaciones de palmeros y palmeras.

Así, hace hincapié Sergio Rodríguez, ha contribuido a la difusión de la cultura y el arte canario, tanto a través de su propia obra como a través de la revista La fábrica, posibilitando que su labor como escritor y docente haya enriquecido el panorama cultural de La Palma y ha promovido el conocimiento de la literatura y el arte canario allá donde sus obras han llegado.

El portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, valoró el papel destacado de Anelio Rodríguez en la vida cultural de la Isla, «tocando múltiples palos en su quehacer, que van desde la literatura, la música o la pintura, pasando por la investigación de temas tan nuestros como la tradición tabaquera palmera».

Tracking Pixel Contents