Desarrollo

El sello Isla Bonita Moda consigue un retorno de inversión de 2,5 millones

Las acciones de promoción del talento local de la marca alcanzan una audiencia de 400 millones de personas en todo el mundo

Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma.

Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma. / ED

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Santa Cruz de La Palma

Isla Bonita Moda (IBM), sello de garantía de calidad del Cabildo de La Palma, «ha demostrado ser un motor fundamental para impulsar el sector de la moda en La Palma», aseguró el presidente de la Corporación insular, Sergio Rodríguez, «consolidándose como una iniciativa pionera en la promoción del talento local y la creación de una identidad de moda única para la Isla, y respaldando las decisiones tomadas sobre esta iniciativa por parte del Grupo de Gobierno insular».

Estos son los «pilares» que según un comunicado del Cabildo de La Palma «guían los pasos» de un proyecto que el año pasado alcanzó cifras «destacadas» en retorno de inversión en comunicación, reflejando según Sergio Rodríguez «el éxito de sus estrategias». La nota de prensa señala que las acciones de Isla Bonita Moda tuvieron un alcance en audiencia en todo el mundo de casi 400 millones de usuarios y un valor de retorno de la inversión de 2,5 millones de euros.

«Sin embargo, estas cifras no son solo números, sino una prueba del impacto cualitativo que revela el fortalecimiento de la marca, la consolidación de relaciones estratégicas y el posicionamiento de sus valores de identidad en un mercado global cada vez más competitivo», aseguró el mandatario insular. Sergio Rodríguez destacó además que el sello «impulsa y promueve el desarrollo del sector creativo y textil en la isla, cerrando el ejercicio 2024 celebrando logros clave fruto de su plan estratégico de acción».

El presidente agradeció, en un acto en el que participaron todas las marcas pertenecientes al proyecto, «la confianza mostrada por estos profesionales y el trabajo que desde el Cabildo de La Palma y Sodepal se sigue desarrollando para lograr los objetivos comunes».

En esa línea, Sergio Rodríguez recalcó que el trabajo «se está centrando en impulsar la formación y capacitación; fortalecer la visibilidad de la marca IBM y sus asociados a través de alianzas estratégicas; consolidar su presencia en eventos, pasarelas y misiones comerciales internacionales; así como reforzar valores identitarios como la artesanía, la naturaleza, la sostenibilidad y el patrimonio histórico y cultural de la isla, posicionando La Palma como un destino atractivo».

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