Los vecinos del camino Cumplido, más cerca de reconstruir sus casas

Los afectados por el volcán Tajogaite pueden empezar a solicitar las licencias al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Autoridades en el inicio de trabajos en el camino Cumplido.

Autoridades en el inicio de trabajos en el camino Cumplido. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de La Palma

El proceso de recuperación de espacios a las zonas afectadas por las coladas del Tajogaite continúa. Esta semana ha comenzado el turno de los vecinos del camino Cumplido, en Los Llanos de Aridane, que ya pueden comenzar a solicitar sus licencias para la reconstrucción de sus casas y recuperación agrícola.

Las licencias se pueden solicitar en la Alcaldía o en la Oficina Técnica del Ayuntamiento. Desde este momento los vecinos de la zona pueden solicitar su permiso sin ningún coste alguno y sin compromiso de tener que ejecutar la obra. 

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, explica que esta medida coincide con los esfuerzos del Ayuntamiento y del Cabildo de La Palma de que las personas puedan retomar sus proyectos de vida en una situación similar a la que la dejaron antes del volcán.

En este sentido, resalta que la recuperación del camino Cumplido, ya ejecutándose, permitirá el acceso a nuevas viviendas, así como la reconstrucción del entorno de La Laguna e infraestructuras clave como el campo de fútbol. «Además, esta nueva vía, viene a mejorar lo que teníamos, con una carretera más ancha y dotada de mejores servicios», afirma.

Desde el Ayuntamiento se mantendrán reuniones periódicas con los vecinos y las vecinas de las vías afectadas por la lava, con el objetivo de conocer sus necesidades e ir de la mano en la reconstrucción.

Aunque no es lo único, la recuperación del camino Cumplido no solo restablecerá una vía de comunicación crucial, sino que también permitirá la conexión con otras carreteras importantes y el Polígono Industrial del Callejón de la Gata.

Por lo tanto, este proyecto es fundamental para revitalizar la vida y las actividades preexistentes en la zona afectada por la erupción, subrayando la necesidad urgente de adoptar medidas excepcionales para su reconstrucción.

Tracking Pixel Contents